Game of Thrones. Hodor emociona más que Jon Snow (cuidado, Spoilers)

Hodor (Kristian Nairn) cargando a Bran. Debajo Jon Snow. 
Recuerdo a un profesor de géneros y formatos audiovisuales (Emeterio Diez) que decía en clase algo como: "En el cine, televisión, teatro, etc, buscamos, compramos emociones". Precisamente eso hacemos con la serie que nos ocupa en esta ocasión: Game of Thrones (Juego de Tronos) y su más reciente capítulo, "The door", adquirir emociones.


A ver, ¿pero por qué quiero hablarles de ese capítulo en concreto y no de la tan esperada resurrección de Jon Snow, el retorno a a la cima de un khalasar (tribu) de la "hija de su madre, hija de su padre, hermana de su hermano, madre de todo el que parió, la primera en su nombre" y demás títulos que la verdad queda chulo mencionar: Daenerys, madre de los dragones, Targaryen o la curación de Arya Stark?


En lo particular, al igual que cientos de fans de la serie, me pasé meses especulando que si Jon resucitaría o no, y como en el primer capítulo de la sexta temporada (The Red Woman) no lo hizo, pues me decepcioné, amén de ver el verdadero y añejado tecnológicamente cuerpo de la bruja Melisandre.

Es más, diría que ha sido uno, sino el episodio más aburrido de toda la serie, al menos para mí. Pero no me rendí, me motivaron a no hacerlo y tuvieron razón (leíste Filio? chiste interno).

Seguí esperando y en el segundo capítulo (Home) obtuve lo que esperaba: la vuelta a la vida cual Gokú del bastardo de "Eddard cabeza sin cuerpo Stark", el favorito de las damiselas salvajes y brujas pelirojas: Jon, Lord Commander, Snow. 

Resurrección de Jon Snow. 
Lo admito, eso me emocionó, y me hizo olvidar la decepción inicial. Con el caso del nuevo bautismo de fuego de la "inquemable" Khaleesi en "Book of Stranger", creo que estuvo bien y ya. A mi juicio no fue para volverse loco. Más bien fue un déjà vu de Terminator 2: Judgment Day y una de las caminatas del estupendo villano. Con el regreso de la vista de "Arya, Nadie, Star" en el episodio "Oathbreaker" la emoción fue casi nula. Y así por el estilo. 


Caminata Terminator de Daemerys. 


Caminata Terminator de "Bad Terminator".

Pero para este simple fan, las aguas se separaron y la emoción alcanzó su punto máximo no con descubrir el origen de los "malísimos por que somos buenos en ello" "Caminantes Blancos de ojos azules" (saludos Seto Kaiba de Yu Gi Oh y su dragón blanco de ojos iguales)", que no fue para nada aburrido, sino con presenciar de donde viene el repetitivo "Pokemon`s style" de hablar del inmenso "Hodor". 

Bullying contra Hodor. 

Los Jedi también se burlaron. 

Eso, eso estuvo fuera de serie. Seis temporadas recibiendo "bullying" estoicamente en las redes, cargando al pequeño visionario de los Stark cumplieron su cometido: ¡Emoción! Cual trama sensiblera de anime en la cual el objetivo es ablandarnos hasta convertirnos en un buen filete con textura de pudín, saber que Hodor (Hool the door- sostén la puerta) adquirió su extenso léxico protegiendo "voluntariamente" a Bran Stark (Eh, que no fue tan voluntario, Wylis -nombre original del personaj- Hodor fue poseído, pero mejor sigo tratando su acción como un heróico sacrificio) lo consagra como un gran héroe y al episodio como uno de los mejores.

Nacimiento de "Hodor".
¡Larga vida en el norte a Hodor, nuestro verdadero héroe!

¡King Hodor!

Comentarios

  1. Muy acertado, casi 6 temporadas bulling, y saber que paso toda la serie (posiblemente) torturado sabiendo que moriría a causa de a quien servia...

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, ha sido genial el guion y el contexto en que lo usaron, una inteligencia artistica que hace conectar un punto con el otro, como el famoso discurso de Jobs sobre connecting the dots dado en stanford sino recuerdo mal, uno mas que lo disfruto soy yo.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. Sin duda lo usaron de forma muy inteligente. Lo mantuvieron en bajo perfil hasta ahora, cuando lo ponen en primer plano y lo consagran como uno de los mejores y más emocionantes capítulos de toda la serie.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP