Pokémon GO, ¿quién atrapa a quién?



Furor, fiebre, pasión, locura... elige la palabra que más te guste para intentar describir lo que ha provocado el nuevo video juego/APP Pokémon Go.

El mundo de cientos, quizás cientos de miles de humanos con planes de datos permanente o redes Wifi disponibles ha sucumbido ante esta nueva aplicación.

La idea es relativamente simple, los Pokémon están por doquier, y tú debes atraparlos. (Debajo te dejo varios artículos y noticias que dan más detalles sobre el videojuego y el furor desatado).

Pero amén de todo eso, la pregunta del título del post debe ser respondida: ¿quién atrapa a quién?

Aunque no es lo más adecuado, te responderé con otras preguntas o mejor dicho, te invitaré a que te cuestiones y obtengas tú mismo la respuesta.

¿Te levantas y al activar los datos/WiFi lo primero que haces es ver si tu o tus Pokémon están seguros?
¿Revisas si alguno se encuentra en casa o los alrededores?
¿Vas por la calle más pendiente del móvil (bueno, esa tal vez no cuente tanto a menos que agregue el hecho de ahora tienes instinto de entrenador)?
¿Te acuerdas de los nombres, en caso de ser mayor de 25/30 de más de 5 Pokémon?
¿Sabes sus tipos?
¿Puedes tener largar conversaciones con tus hijos, sobrinos, ahijados sobre las evoluciones y lo que se puede y no hacer para atrapar un Pokémon en la vida real?
¿Terminaste tu plan de datos "ilimitado" en tiempo récord?
¿Aumentaste tu capacidad para encontrar redes Wifi gratuitas cercanas a posibles Gimnasio Pokémon?
¿Te pones un gorra y la giras hacía atrás cuando la aplicación te indica que hay una criatura cerca?
¿Subiste a las redes sociales la foto de tu primer contacto cercano de "Pokémon tipo" o del primer espécimen que capturaste?
¿Estás loco por atrapar a Pikachu y hacer tu mejor amigo?
¿Quieres enfrentar a Mewtwo?
¿Planeas convertir en el mejor entrenador Pokémon?

¡Que tus respuestas te guíen a la verdad!

Sólo un: si ya eres parte del Mundo de Pokémon Go, trata de atrapar a sus criaturas sin que te afecte en tu vida previo este fenómeno, y no todo lo contrario. Recuerda que como dice el viejo y conocido refrán: "No hay plan de datos que dure cien años, ni bolsillo que cobre mensual y le cueste llegar a fin de mes que lo resista".

¡Suerte en la cacería!

Pokémon Go, por qué el fenómeno de realidad aumentada está arrasando.

Pokémon Go: así es el videojuego del futuro.


Comentarios

  1. El nuevo juego de Pokemon, esta vez para smartphone ha causado gran furor en el globo terraqueo no tanto por su estilo de jugar sino mas bien por la popularidad de la franquicia, ademas, esta vez es por vez primera que llegan de la mano de Nintendo a los moviles y de una forma poco convencional (usando el sistema de GPS y la realidad aumentada) lo cual ha hecho que los que crecimos viendo la serie animada y jugando la franquicia, adoptemos este nuevo juego como un soplo de aire fresco. Sin mencionar las geniales fotografias que puedes hacer con los famosos monstruos de bolsillo y el ambiente donde estas.

    En mi opinion personal estoy algo emocionado pues el juego ha traido muchas cosas positivas mas que las negativas, ha puesto a la gente ha hacer ejercicio, a socializar mas, a descubrir cosas de tu entorno, etc. Eso es lo que mas me agrada de Nintendo, siempre tratando de hacer las cosas diferente a las demas companias o por lo menos innovar en algo. El juego esta aun muy verde y le faltan muchas cosas pero con el pasar del tiempo se convertira en una gran aplicacion. La fama de los pokemon volvio a dispararse tanto que ya han anunciado publicamente una pelicula de accion real. Respecto a tus preguntas, tengo muchas respuestas todas juntas, soy fan de pokemon, me se los nombres de todos de la vieja generacion, los tipos, las debilidades, etc. A veces me siento con mis sobrinos y duramos buenos momentos hablando de nuestros monstrous favoritos. Actualmente estoy jugando Pokemon Go bastante porque en mi caso salgo mucho de casa, lo mio es el bureo y hacer ejercicio asi q es una buena razon para usar este juego, ademas, vivo en EU, aqui no tenemos tanto problemas con los robo a manos armadas, si todavia viviera en RD dudo mucho que sacara el celular en la calle solo para atrapar a un pidgey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Hamilton, eso ha sido un ciclón de aire fresco para la franquicia. Para muchos que la vimos en sus inicios en la televisión ya formaba parte de nuestros recuerdos, pero con esto se han sabido colocar nuevamente en el foco de atención. Por igual he tenido conversaciones largas y profundas con un ahijado sobre los Pokémon ;) . Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP