Por no poder pagar, a un joven le quitan una prótesis, Repo Men de la vida real

¿Recuerda Repo Men con Jude Law y Forest Whitaker? Para los que no, les cuento rápidamente. La cinta dirigida por Miguel Sapochnick (director de varios episodios de House, Spartacus: Blood and Sand o Game Of Thrones) cuenta la historia de un futuro no muy lejano donde se pueden “comprar a crédito” órganos artificiales.

Hasta aquí todo relativamente bien, práctico. El tema se complica cuando no puedes pagar tus cuotas.



Dice el personaje interpretado por el archiconocido Jude Law en un momento de la película de ciencia ficción, al menos lo que recuerdo (puede ser diferente): “Si te atrasas con el pago de tu carro, el banco te quita el carro; si te atrasas con el pago de tu casa, el banco te quita la casa; si te atrasas con el pago de tus órganos, ahí entramos nosotros”.

Sirva la breve introducción para hablarles de un caso real que me acordó automáticamente a esa cinta.




Ocurrió en Valencia (España). Un joven recibió una prótesis en una de sus piernas, y por no poder pagar los 152 euros que costaba (señala la noticia publicada por 20minutos.es) le fue retirada. En su lugar le enyesaron la pierna.


Cómo rezaba una frase de TNT Lat: “Pasa en la vida, pasa en las películas”. Y qué mal que este tipo de cosas pase en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP