Páginas vistas en total

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Cómo le explicamos al pueblo que la economía de RD subió 5.2%?

Vendedores en una calle de Santo Domingo. Imagen tomada
de Diario Libre. 
¿Cómo le damos la buena noticia a los obreros, “echadías”, empleados domésticos, “chiriperos”, secretarias…?

¿Cómo le decimos que nuestro país tiene la economía líder de la región?

¿Cómo le traducimos al “español aplatanado” que de enero a marzo de este año crecimos 5.2%?

¿Cómo logramos que los de a pie entiendan que seguimos atrayendo inversión extranjera, turistas, bajando la inflación..?

¿Cómo le indicamos a una pareja que, con fortuna, reciba dos suelos mínimos (RD$15,477.60 unos 328 dólares al cambio actual de RD$47.33 por US$1 ) aumentados del nivel más alto del sector privado (RD$30.955.2) que hay motivos para celebrar aunque la canasta básica cueste RD$29,014.24? Y ni hablar si ganan lo más bajo (RD$ 9, 411.60). Todo esto sin contar con los descuentos correspondientes.

¿Cómo le explicamos que sus demás gastos frecuentes (alquiler o préstamos de vivienda y vehículo, educación, pasajes, salud… entre otras necesidades que el Estado, si bien ha avanzado en algunas áreas, aún está lejos de satisfacer) son paja de coco en comparación con este logro que nos debe impulsar a dar “vueltas maromas”?

¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?

Las respuestas no están en mi poder. Ahora, hay que ser muy descarado, “vivebien” o lo que usted quiera para darle la noticia al pueblo con una sonrisa complaciente que no permita el más mínimo cuestionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.