Game of Thrones: ¡Juego de mujeres! ¡Por fin llegó el invierno! ¿Futuro?

                 ¡Guerra! (imagen tomada de http://bit.ly/292g6lV).
El final de la sexta temporada de Game of Thrones "The Winds of Winter" (Las alas del invierno o Vientos de invierno) nos dejó casi todo lo que esperábamos y más, mucho más. 

Lo primero es que ¡por fin llegó el invierno! Seis temporada con Winter is Coming, Winter is Coming, y ni una brisita soplaba en The Seven Kingdoms. Hasta que ¡puff! de repente Winterfell (Invernalia) está cubierta de nieve. 

¡Descansa en paz Ned, por fin llegó el invierno!

Es más que lógico esperar que este reino blanco traiga consigo a los caminantes de igual color los cuales, suponemos, que se acercan, aunque en los últimos capítulos no dieran señales de vida o muerte. 

Con eso aclarado, hablemos de las mujeres, las verdaderas dueñas de la historia.

Y es que si bien la serie ha brillado por personajes masculinos poderosos, galanes, graciosos, bebedores, crueles o castrados, lo cierto es que las mujeres se han llevado los roles más importantes. 

Como estamos con The Winds of Winter, debemos dedicarnos exclusivamente a las que salen aquí, y a Jon Snow-Stark claro. 

The Red Woman. Melisandre, se nos presentó más humilde que de costumbre. Confesó sus crimenes sin marcha de la verguenza, obedeció a Jon y se fue. Aunque estamos seguros que sabremos más de ella.
Melisandre en una de sus marchas. 

Sansa. Al parecer los guionistas de la serie leyeron mis "preguntas a la malvada Sansa" y respondieron: ella tuvo miedo en la Batalla de los Bastardos y por eso se alió a Littlefinger para conseguir los guerreros que le aseguraran recuperar su hogar. 

Satisfactoria jugada Sansa. Aunque si bien su personaje sigue siendo el más "noble" de la saga, ese cruce de miradas final con el otrora enamorado de su madre (Vaya finger, lo tuyo definitivamente son las Starks) nos deja mucho que pensar. 



Margaery Tyrell. Pensabamos que serías una aprendiz de Cersei, o que incluso podrías competir con ella, pero no. Mamá Lannister es insuperable. Aún así, nos diste buenos momentos. Qué descanses en paz junto a tu familia.
Loras y Margaery en su último capítulo


Arya. Es definitivamente la favorita de los Stark. Al igual que con Sansa, también me complacieron con lo del poder y "La promesa de Arya". Pues tanto entrenamiento no podía quedar ahí. Arya sigue cumpliendo su venganza. ¿Qué tal el pastel de hijos, Walder Frey? Cersei, cuidado (aunque tú eres la "ma´ mala") que también estás en la lista.


La pequeña Arya a punto de "afeitar" a Walder Frey.


Daernerys de los mil nombres. La madre de los dragones, primera de su nombre, rubia porque decía el personaje, destructora de cadenas, etc, etc, etc, ya consiguió parte de lo que siempre quiso: su ejército. ¡Y vaya que ejército! Tiene: Barcos de las Islas del hierro encabezados por  Theon Yara Greyjoy; tropas de los Segundos hijos, Inmaculados, Casa Martell y la Casa Tyrell, el más grande khalasar y claro, la pequeña gran "Mano del rey" de apellido Lannister. 

La primera de su nombre en busca de lo que le pertenece.

Tremendo juramento Tyrion Lannister. Eso de hacerlo el primero al mando fue memorable. Ver su cara de agradecimiento e incredulidad por tan alto honor fue sublime. Pues cuando ocupó el rol de la mano de Joffrey era más obligación que honor. Ahora, ojo Daernerys, que la carita de "yo no fui" de Tyrion es peligrosa, y si hay vino de por medio mucho más.

Daernerys y Tyrion en uno de los momentos más románticos, sinceros, honorables del capítulo.


Cersei. Sin duda, la más mala, la reina madre por antonomasia, y la más despreciable de los Seven Kingdoms (Siete Reinos). 

Larga vida, o lo que le toque a la reina Cersei.

Recordemos que de adolescente, Cersei recibió con poco agrado la profecía de Maggy la Rana (Jodhi May), la cual le auguraba que tendría tres hijos, que morirían y que sería reina. Bueno, todo se cumplió. 

Los primeros en morir fueron el "travieso" Joffrey y la inocente Myrcella. El "buena gente" de Tommen no parecía que fuera a dejar a su madre pronto, pero la muerte de su esposa en la explosión del Gran Septo de Baelor con todos los fieles, lambones (pelotas) y demás familiares, superó su resistencia. Sobre todo porque bien sabía que su vieja era la responsable. El último rey Baratheon (hasta que aparezca otro por ahí) salió simplemente a dar un paseo por la ventana. 

El "momento vino de la venganza".

Mientras, Cersei nos regaló el calmado momento del vino. De ahora en adelante, cuando la vea tomando vino, temblaré casi tanto como con la música Lannister en boda roja. 

Para cerrar su participación en esta temporada ,la vemos ocupando el trono que ella sabía le pertenecía porque sí, porque es Cersei y eso es suficiente. 

Lyanna Mormont. La dejo al final porque se lo merece. Si bien no ha empuñado una espada ni casado por poder ni montado un dragón, cambiado el rostro o quemado majestuosamente a sus enemigos, Lyanna nos ha regalado los mejores discursos de toda la serie. Y si ella dice que Jon es nuestro rey, pues ya, ¡Jon es nuestro rey! 

La mejor oradora de la serie, Lyanna Mormont. 


Plus de hombres
Brandon y Jon. Este par se las trae. Por un lado tenemos al nuevo "Cuervo de los tres ojos", quien hasta ahora ha usado su poder para mostrarnos el sublime y manipulado nacimiento de Hodor y la más descarada confirmación de que Jon es un Stark verdadero. 

Hola, soy Stark. Jon Stark. Sufre Ramsay.

En esa toma sólo faltó que Lyanna le dijera a su hermano Ned: "Cuídalo como tú hijo. Ah, Y se llamará Jon. Oíste bien Ned, JON. J-O-N". 

Pero, ya lo tenemos con rey del Norte y la paz habrá que pelearla. 

"Ned, este es tu sobrino Jon. J-O-N STARK". 



Temporada siete

Tras el asombroso final de la sexta temporada, ¿qué podemos y debemos esperar para la séptima? Diría que : 

- Daernerys llegue a Westeros (Poniente) y mueva un poco los cimientos de King's Landing. 
- Los caminantes blancos se den un paseíto por Winterfell (Invernalia).
- Jon sea reconocido por todos como Stark y el Norte completo le apoye. 
- Sansa y Littlefinger busquen el poder, éste último casi seguro. 
- Otro discursazo de Lady Mormont (sí, por favor). 
- Cersei luche, bueno, Jaime y The Mountain por mantenerla en el trono. Ella beberá. 
- Arya siga aumentando su lista (Cuidado Cersei).
- Una gran guerra entre Los 7 Reinos y los Caminantes blancos, pues al final, son los enemigos de todo el que respira. 
- Todas las anteriores y mucho, mucho más. 

¡Hasta entonces!


Comentarios

  1. Muy buenos los dos ultimos episodios de Game of Thrones y sobre todo el ultimo, por fin se estan atando muchos cabos sueltos y cada historia empieza a encajar, se esta viendo que Jon Snow es quizas mas importante de lo que parece y lo mismo se puede decir de la Madre de los Dragones. Este ultimo season fue mejor que el anterior pues esta vez no te dejan con tantas incognitas, mas bien hasta pareciera ser que el final de GOT esta cerca (una o dos temporadas mas), lo que es de agradecer porque cuando las series de TV son muy largas cansan y pierden audiencia e interes. Respecto a lo que posiblemente venga en la proxima temporada, no tengo las cosas bien claras. La madre de los dragones busca marido y ahora de repente Jon Snow aparece con sangre legitima, q coincidencia. Otra cosa, no creo q Daario se quede tranquilo y quieto en Mareen, ese "asficie" por Daenerys va a hacer que aparezca en algun momento tambien en Sol Poniente. Arya esta haciendo muy bien la tarea de eliminar a las personas de su lista, pero no creo q sea la que acabe con la vida de Cersei, ese momento sera epico y a manos de mas importantes personajes. Ya el invierno llego, pero parece q sera una larga espera para nosotros los espectadores para ver el invierno en su esplendor en GOT (Abril) :(

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves Hamilton. Se ha dicho que no le queda mucho a la serie, por lo que hay que ir acelerando y cerrando las tramas. Precisamente eso pasó en este episodio. Adiós Tommen, hola reina Cersei. Hola nueva Arya de rostro cambiable; hola rey Jon y hola khaleesi rumbo a la guerra.

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi opinión que ya le den fin pronto, no me gustan las cosas tan largas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que le queda poco. A diferencia del libro, el final no está muy lejos.

      Eliminar
  4. Eso mismo leí, solo espero q le den un fin épico y q satisfaga a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, aunque sabes que satisfacer a todos es imposible.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¡Chanfle! Le arrancan la peluca al cantante Camilo Sesto en un atraco

Titanic, 12 datos bizarros que seguro no conocías del barco, del barco

"Primer Festival de Hip Hop Sin Fronteras: Quisqueya" con Canserbero, Dkano, El Lápiz, Norick y Negro HP